jueves, 29 de abril de 2010

¡Vivan los niños!

¡30 de abril día de los niños! Este viernes se festeja el día del niño, y aquí no podiamos olvidarlo, ya que ellos son los que, apesar de todos los problemas, le ponen un toque de diversión a la vida.  
La historia siempre toma en cuenta a los adultos, pero en pocas ocasiones, se adentra en el loco mundo de los niños.
En méxico la historia de estos, nuestros niños, los que todos fuimos, (o tal vez aun somos de corazón) ha sido muy peculiar, en el México prehispánico desde muy pequeños teniana que aprender sus oficios, ver los sacrificios, y un niño siempre crecia creyendo que si se portaba mal, los Dioses vendrian por el (algo así como "te vas a ir al infierno si no haces la tarea").  a principios del siglo XX la mayoría de los niños, tenían que trabajas para ayudar a su familia, en el campo, arando la tierra, o como obreros, aunque siempre había tiempo para divertirse, apesar de los tiempo dificiles que se vivían; en la Revolución, ps muchos niñitos acompañaban a sus padres a luchar, muchos morian en batalla, o presenciaban como mataban asus familias.
Los niños mexicanos como cualquier otro, son muy imaginativos, muy audaces y traviesos, y los jugos que inventan, como casuelitas, la vivora de la mar, Doña Blanca etc, son muy originales, y divertidos. ¿quién no ha jugado atrapadas algunas vez en su vida? ¿ Quien no se ha emocionado con las escondidillas? ¿o corrido hasta cansarse con stop? . Todos jugamos canicas, tazos, cartas, trompo, yoyo e infinidad de cosas y jugetes que en México tenemos para divertirnos. La verdad es que aquí en México, a pesar de la situación muchos niños se la pasan bien (bueno relativamente), las multiples fiestas que tenemos, siempre toman en cuenta a los niños, como las posadas en donde se rompe la piñata, el día de muertos, donde simepre los niños ayudan a poner la ofrenda, y se comen las frutas.en fin, los niños merecen ser festejados, ellos son los que alegran la vida con sus travesuras y preguntas. Por que ellos nos enseñan a pasarnosla bien, a toamerle el lado divertido y jugetón a la vida, a sorprendernos por muchas cosas, que cuando uno crece le parecen cotidianas, festejemoslos, dandoles un lugar mejor donde vivir, haciendo de este mundo un lugar mejor para ellos, y dandoles, desde pequeños una buena educación, por que ellos nos educan mucho a nosotros. ¡Vivn los niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios