miércoles, 2 de junio de 2010

NOS QUEJAMOS...¿PERO QUE HACEMOS NOSOTROS?

Desgraciadamente a nuestros gobernantes no les importa lo que a nosotros nos pase, es bien sabido que cuando llegan al poder solo ven por sus intereses, y que lo único que hacen es enriquecerse a nuestras costillas.
También es cierto que los medios de comunicación manipulan toda la información, que reprimen la educación y la cultura, y que también "idiotizan al pueblo". Estos actos de ninguna manera son justificables, pero no podemos decir que México esta como esta gracias a los gobernantes y a los medios de comunicación. También es nuestra culpa, y se dice que antes de culpar a alguien mas, veamos que estamos haciendo mal nosotros, ya que resulta demasiado fácil culpar a los demás si ver que nosotros también estamos contribuyendo a que el país este tan mal. 
Pero nosotros no nos podemos quejar de los gobernantes que solo ven por sus intereses, con que cara les exigimos que mejoren si nosotros mismo no mejoramos. Cuando vamos en el trasporte colectivo o en nuestro coche nosotros también vemos por nuestros intereses nada mas, por ejemplo, cuando se abren las puertas del metro, nos empujamos para ser los primeros en entrar, y no pensamos si el señor de al lado tiene prisa o si la señora de al lado le duelen los pies. ¿o si? O cuando vamos manejando, nos aventamos a los demás coches, solo para pasar nosotros, es mas, hasta a los mismo peatones les aventamos el coche con tal de pasar ¿esto no es ver por nuestros intereses? Y bueno estos son solo dos pequeños ejemplos. Ahora decimos que los políticos son unos rateros y hacen cosas ilegales, si eso es verdad, pero nosotros también hacemos cosas ilegales, como pasarnos el alto, o evitar al alcoholimetro, y hasta nos enojamos cuando nos dicen que por nuestra seguridad nos pongamos el cinturón de seguridad o cuando en el metro nos revisan para ver que no llevemos armas, todas estas son medidas para nuestra protección que podemos hacer  sin embargo no hacemos. Por ultimo, nos quejamos de que los medios de comunicación nos censuran la información y la cultura. Nosotros mismo nos estamos censurando, tenemos la oportunidad de ir a una biblioteca y leer un libro. Como dice Rius "no pretendas encontrar cultura en la televisión, porque la televisión no es un arte" Si en la televisión pasan cosas tontas y absurdas, pues tenemos el control de apagar la y ponernos a leer un libro ¿o no?
 Y si se preguntan que ganamos con todo esto. En primera, tenemos mas derecho a exigir al gobierno más y los más importante, creamos una nueva cultura, para cuando los jóvenes de las nuevas generación en un futuro lleguen al poder sean adultos con una buena educación, que esten totalmente en contra de la mentalidad de "el que no tranza no avanza" BASTA ya de todas estas mentalidades mediocres, absurdas. Es momento de cambiar, y hay que empezar por un cambio de nosotros. ¿y tu que crees? GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios