jueves, 22 de julio de 2010

Las ánimas de Juan Rulfo

Leer a Rulfo es adentrarse en el misterio, en la oscuridad y los más profundos miedos y pasiones humanas, es morir para volver a vivir.
 Un cuento o novela de Juan nos empapa de un México que va más allá del color y de la alegría, es un México que sufre, que vaga por la oscuridad sin encontrar su verdadero camino, como un ánima del cementerio, que espera por los siglos de los siglos a que su pena se acabe.
Sus obras no se pueden clasificar dentro de  la llamada Novela de la Revolución ya que van a más allá, sus narracions pisan otros terrenos, prohibidos para muchos, pero Rulfo nos demuestra que no para todos, porque rompe ese pequeño hilo que separa la vida de la muerte, porque permite que los muertos vaguen en le terreno de los vivos y los vivos visiten po un momento el misteriosos mundo de las ánimas.
Nos habla del México revolucionario, del México pobre, del los que luchan en las calurosas llanuras y montes y de los que se quedan en sus humildes casas a luchar, pero no por la revolución, si no para comer, para llenar el estomago, y de los más profundos misterios que esconden las personas y los pueblos de este México, que nunca acaberos de descubrir, lleno de misterios y de muerte.

1 comentario:

  1. ORALE!!! ASI HASTA ME DIERON GANAS DE LEER A JUEN RULFO. FELICIDADES QUE BUEN ARTICULO

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios